Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En Pfizer, nuestro objetivo es encontrar la cura para diversas enfermedades, lo que lleva a mejorar considerablemente lavida de muchas personas en todo el mundo. Si Usted tiene un objetivo similar, no encontrará un mejor lugar para comenzar su carrera profesional (y continuarla) que en Pfizer.  La ciencia es el pilar de nuestra empresa. Por ello no es ninguna sorpresa que nuestros científicos se encuentren entre los mejores del mundo.   Les proporcionamos los recursos, la tecnología y las instalaciones que necesitan para resolver algunos de los retos en el campo de la saluds más complejos a nivel mundial .   Estos científicos se ven motivados a cumplir su más grande pasión en la vida dentro de  Pfizer.

En Pfizer,  somos una empresa  interesada en nuestra cultura interna como en nuestra reputación exterior.  Hacemos  énfasis en  el “Empoderamiento” ynuestra cultura OWNIT!   permitiendo a nuestros colegas descubrir su éxito profesional a la vez que aporta a los resultados empresariales . La cultura OWNIT!  Resalta  la responsabilidad y el liderazgo, el crecimiento y el aprendizaje, así como las oportunidades y la innovación.

Únase a nosotros y trabaje con colegas con amplia experiencia y distintas habilidades personas que contribuyen en todos los aspectos de lo que hacemos,  desde  el desarrollo de medicamentos al marketing, de la tecnología a las ventas y mucho más.

Si su objetivo es descubrir  la cura ( comercializarla, garantizando que cuenta con  tecnología de punta para hacerla realidad) o simplemente mejorar la vida de los demás, únase a personas con sus mismos objetivos en Pfizer.

Join the Pfizer Talent community to stay informed of new openings, recruiting events, and news & information on Pfizer careers. To learn more visit Pfizer Talent Community

BÚSQUEDA DE EMPLEOS

About Pfizer Careers

  • En Pfizer,  usamos la ciencia y nuestros recursos globales con el propósito de  crear y acercar terapias a las personas  con el fin de  alargar y mejorar significativamente sus vidas. Nos esforzamos en establecer un estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y la fabricación de productos de la salud. Nuestra cartera global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos productos en nuestra área de de consumo  más reconocidos del mundo. A diario,  nuestros colegas en Pfizer trabajan en mercados desarrollados y emergentes para mejorar  el bienestar,  la prevención, los tratamientos y  las curas  para enfrentar las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En línea con nuestra responsabilidad como una de las empresas biofarmacéuticas más importantes del mundo, colaboramos con proveedores de la salud, gobiernos y comunidades locales para ofrecer apoyo y facilitar el acceso a la salud en todo el mundo. Durante más de 150 años, Pfizer ha trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros.

    Nuestra misión: Ser la compañía biofarmacéutica más innovadora de la industria.

    Nuestro propósito: Innovar y llevar terapias a pacientes para que sus vidas mejoren significativamente.

    Nuestros valores:

    • Orientación al cliente
    • Comunidad
    • Respeto por  las personas 
    • Desempeno
    • Colaboración
    • Liderazgo
    • Integridad
    • Calidad
    • Innovación
  • Los líderes  y gerentes en Pfizer adoptan un rol activo en el desarrollo de los colegas,   ayudándoles a cumplir sus objetivos profesionales:

    • Plan de desarrollo individual.Los colegas  trabajan con sus gerentes  para crear “ mapas” profesionales detallados  que tomen en cuenta los intereses y las aspiraciones del colaborador, así como las necesidades empresariales de Pfizer.
    • Mentoring. Pfizer fomenta activamente el mentoring mediante su herramienta en línea “Mentor Match”: un modo sencillo y rápido de hacerse voluntario para convertirse en mentor o para encontrar un mentor que cumpla con  criterios concretos.
    • Crecimiento interno. Los colegas pueden explorar y aplicar  libremente a diferentes posiciones en Pfizer.
    • Proceso de gestión del desempeño enfocado  en coaching. Pfizer anima a sus gerentes a tener conversaciones  de desempeño y coaching  frecuentemente, en lugar de asignar etiquetas para resumir el desempeño de todo el año.
    • Oportunidad de experiencias  a corto y medio plazo.  Mediante actividades como asignacion de tareas rotativas, proyectos practicos  y puestos de trabajo en proyectos a corto plazo, Pfizer ofrece a sus colaboradores una serie de oportunidades para desarrollar su carrera profesional a corto y medio plazo.
    • Oportunidades de aprendizaje y desarrollo.  Los colegas  pueden aprovechar oportunidades de desarrollo y aprendizaje basadas en cientos de temas, como las habilidades de gestión y liderazgo, el aprendizaje concreto de un puesto de trabajo o área y  las habilidades empresariales, de fabricación, financieras o tecnológicas en general.
  • Pfizer ofrece  una compensación y beneficios competitivos en función de toda una serie de factores como la experiencia laboral , la ubicación geográfica y la disponibilidad  de talento:

    • Compensacion por desempeño filosofía y práctica. Pfizer estructura sus políticas y practicas  de compensación para reconocer a los colegas  que deben ser recompensados en función de las contribuciones que hayan realizado a nuestra empresa.
    • Beneficios  de  salud y  bienestar. En función de las leyes y costumbres decada país , Pfizer ofrece a sus colegas  programas de salud y bienestar que les ayuden a mantener y fomentar una salud y  bienestar óptimos. Estos programas pueden incluir seguros médicos  y de discapacidad, programas de salud preventiva, revisiones médicas, vacunas gratuitas o  descuentos/ precios reducidos en productos Pfizer, asesoramiento en nutrición y bienestar.
    • Beneficio para el cumplimiento de metas financieras.  En función de las leyes y costumbres locales, Pfizer ofrece a sus  colegas distintos beneficios  para ayudarles a cumplir con sus objetivos financieros. Estos programas pueden incluir acceso a fondos de jubilación dirigidos por el colaborador, contribuciones de la empresa a instrumentos financieros para la jubilación, seguro de vida y educación en planificación financiera. 
  • Garantizar la responsabilidad corporativa: valores y compromisos de Pfizer 

    En el mundo real, ¿cómo garantizamos que nuestros valores tengan una alta prioridad y se integren en el negocio tanto en los momentos prósperos como en los más difíciles?
    Creemos firmemente que nuestros valores nos ayudan a avanzar en nuestra misión de mejorar la salud de las personas de todo el mundo y crear valor para nuestros accionistas . No nos enfocamos  simplemente en lo que hacemos, sino también en cómo lo hacemos. Esto significa que estamos revisando y actualizando nuestras políticas y  procedimientos continuamente para que reflejen las fuerzas cambiantes de la ciencia, la tecnología y las expectativas de nuestros accionistas. Escuchamos y aprendemos. Por ejemplo en 2006-2007 revisamos nuestras políticas de ensayos clínicos y nuestras prácticas publicitarias y tradujimos nuestro código de conducta de Pfizer a 36 idiomas.
    En el centro  de nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa se encuentran nuestros accionistas : las personas queafectan y son afectadas por nuestras desiciones corporativas . Entre estas se encuentran pacientes, médicos, reguladores, clientes, colaboradores, inversionistas , socios empresariales y comunidades en las que trabajamos y vivimos.
    Compartimos un objetivo general con ellos: una buena salud a un precio razonable para todo el mundo. Para ayudar a conseguir esto de un modo responsable,  abajo se indican las políticas y los procedimientos concretos que cubren la mayor parte de nuestro negocio y que deben cumplir todos  nuestros empleados  en el mundo.

    Políticas de empleados de Pfizer para garantizar la responsabilidad corporativa en:

    Más información sobre la responsabilidad corporativa de Pfizer

    Obtenga más información sobre las políticas de responsabilidad corporativa y la junta directiva de Pfizer.

    Obtenga más información sobre nuestros estándares de cumplimiento con las leyes y regulaciones en todos los lugares donde Pfizer lleva a cabo sus negocios.

    Descubra cómo incorporamos la diversidad y la inclusión en cada nivel de nuestra empresa.

    Consulte nuestros esfuerzos para llevar a cabo operaciones seguras y responsables con el medioambiente y descubra modos innovadores de reducir nuestro impacto en el medioambiente.

  • Independientemente del punto en que se encuentre su carrera profesional, Pfizer tiene oportunidades para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

    Oportunidades para recién graduados. Para profesionales con experiencia. Para técnicos especializados. Para aquellos que buscan iniciar su carrera profesional y para los que desean  crecer en la suya. Para personas que han trabajado en el sector biofarmacéutico y para personas que pueden ofrecer conocimientos y experiencia ganados en otros sectores o con otras organizaciones.

    Tenemos oportunidades para personas que buscan desarrollar una carrera profesional en ciencia, investigación, salud y medicina, finanzas, derecho, tecnología, comunicaciones, cumplimiento, marketing, ventas, fabricación y muchos otros sectores

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Tras la solicitud, su currículum se incorporará a nuestra base de datos electrónica. Todos los responsables de reclutamiento y  selección de personal de Pfizer tienen acceso a esta base de datos y buscan continuamente los currículums que mejor se adapten a nuestras oportunidades de empleo

    Es posible que se convoque a una entrevista a aquellas personas que mejor cumplan los requisitos del puesto. Las entrevistas pueden realizarse mediante llamada telefónica, videoconferencia o en entrevistas personales en una ubicación accesible para el gerente responsable de la contratación.

    • Me interesa trabajar en Pfizer. ¿Cómo envío un currículum?
      Agradecemos y le animamos a que envíe su currículum en respuesta a las publicaciones de ofertas de trabajo en este sitio web. Necesitamos que todos los candidatos envíen su currículum electrónicamente. Siga las instrucciones de envío de currículum asociadas con cada publicación de oferta de trabajo. Deberá crear un perfil para cargar el currículum o la carta de presentación. Para mantener estos documentos, deberá navegar hasta la sección “My Applications” (Mis solicitudes).

      Su perfil se incorporará en nuestra base de datos de contratación, accesible electrónicamente para todos nuestros profesionales de RRHH. Si hay una posible coincidencia entre nuestras necesidades de contratación y sus calificaciones ,  le contactaremos directamente.

    • Si aparece publicado un puesto de trabajo en este sitio web, ¿significa que sigue vacante?
      Sí. Si el puesto de trabajo está visible en el sitio web, generalmente significa que el puesto todavía no se ha cubierto.

    • ¿Con cuánta frecuencia se actualizan los puestos vacantes en Pfizer.com?
      Los puestos de trabajo vacantes de nuestro sitio web se actualizan cada hora.

    • Actualmente no hay ningún empleo publicado que coincida con mis intereses. ¿Debería enviar mi currículum a Pfizer de todos modos?
      Sí. Le animamos a crear su perfil, guardar la búsqueda y hacer clic en la opción de notificaciones, de modo que se le pueda notificar de futuras vacantes.

    • ¿Qué pasará con mi currículum?

      Su currículum se incorporará a una base de datos electrónica. Todos los responsables de reclutamiento y selección de personal de RRHH. tienen acceso a esta base de datos y buscan continuamente los currículums que mejor se adaptan a nuestras oportunidades de empleo. Podemos revisar su currículum tanto si está interesado en un puesto concreto, como si solo desea que se le tenga en cuenta para cualquier puesto de trabajo que coincida con su formación.

      Si desea eliminar su currículum del sistema, puede hacerlo si no ha solicitado ningún puesto de trabajo. Si ya ha solicitado alguno, deberá ponerse en contacto con el responsable de reclutamiento y selección de personal para que lo retire por Usted.

      No puede eliminar un currículum del sistema si se está usando para un puesto de trabajo en el que su estado es superior a “Applied” (Solicitado).

    • ¿Me confirmarán que han recibido mi currículum?
      Se acusa de recibo las solicitudes en línea en EE. UU. o Puerto Rico mediante una respuesta por correo electrónico. Sin embargo, no existe confirmación de haber recibido su currículum. El responsable de reclutamiento y selección depersonal local se pondrá en contacto con usted tras haber aplicado a un puesto de trabajo concreto si su currículum cumple los requisitos básicos.

    • No he recibido un correo electrónico de acuse de recibo tras aplicar a un puesto de trabajo. ¿Cómo puedo verificar que se ha recibido mi solicitud?
      Puede verificar los puestos de trabajo a los que ha aplicado iniciando  una sesión en su perfil y consultando esta información en “My Applications” (Mis solicitudes).

    • Recientemente envié mi currículum. ¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra?
      Debido a la cantidad de currículums que recibimos, no nos ponemos en contacto personalmente con todas las personas que envían un currículum, ni para actualizar el estado ni para indicarle si le vamos a solicitar realizar una entrevista.

    • ¿Cómo puedo retirarme de un proceso de contratación para un puesto de trabajo en el que se me está considerando actualmente?
      Inicie  una sesión en su perfil y haga clic en el botón de retirar  del puesto de trabajo en cuestion. El responsable de reclutamiento y selección de personal lo verá este cambio reflejado.

    • No puedo usar el sistema en línea a causa de una discapacidad y necesito asistencia para aplicar a un puesto, ¿qué puedo hacer?

      Pfizer proporciona asistencia  para aplicar a un empleo para individuos  con discapacidades o veteranos discapacitados. Si tiene una discapacidad que le impide solicitar un puesto mediante nuestro proceso de aplicación en línea, puede usar los métodos alternativos descritos a continuación para contactar con nosotros en relación con su interés en Pfizer.

      Por correo electrónico: [email protected]

      Por correo postal:
      Pfizer Inc.
      Global Talent Acquisition
      235 E 42nd Street
      NYO-235-16-01
      Nueva York, NY 10017

    CONSEJOS PARA REALIZAR ENTREVISTAS EN PFIZER

    Las entrevistas basadas en el comportamiento se realizan con la filosofía de que el desempeño pasado predice el desempeño futuro. Como el desempeño es el resultado de cómo nos comportamos, podemos predecir el rendimiento futuro de un candidato explorando o evaluando comportamientos anteriores.

    Las entrevistas basadas en el comportamiento están diseñadas para evaluar al candidato según una serie de competencias estándar necesarias para la función. Las competencias son los atributos del individuo que resultan importantes para un desempeño efectivo en una función y suelen combinar una serie de habilidades, capacidades, motivación y conocimiento.

     

    ¿CÓMO SE REALIZAN UNA  ENTREVISTA BASADA EN EL COMPORTAMIENTO?

    Una entrevista basada en el comportamiento es una entrevista estructurada que comprende preguntas concretas relacionadas con cada competencia que se desea evaluar. El entrevistador le preguntará por ejemplos concretos de su comportamiento pasado, que ofrecerán pruebas de cada competencia, y todos los candidatos que apliquen al  puesto deberán responder las mismas preguntas. Estas preguntas suelen comenzar con “Explíqueme cuando…” o “Deme un ejemplo de…” En cada pregunta, el entrevistador le realizará la pregunta y seguirá con una serie de preguntas adicionales para profundizar y obtener toda la información que necesita en cada área de competencia.

    CÓMO PREPARAR UNA ENTREVISTA BASADA EN COMPORTAMIENTO

    Ahora que ya sabe qué es una entrevista basada en el comportamiento y cómo se lleva a cabo, puede comenzar a prepararse y practicar para realizar una.

    Por desgracia, no podemos indicarle los comportamientos ni las competencias que vamos a evaluar en la entrevista con exactitud. Sin embargo, debería pensar en las situaciones que ha afrontado y que puedan demostrarnos que cuenta con los atributos que estamos buscando. Haga una revisión de sus logros concretos y relaciónelos con las preguntas que se le realizarán y las habilidades que se evaluarán.

    Una técnica práctica para preparar y responder preguntas basadas en una  competencia es la técnica “S.C.I.”. Esta sigla sirve para recordarle cómo estructurar su respuesta.

    • Situación: ¿Cuál era el contexto/la situación del ejemplo?
    • Comportamiento: ¿Qué se le requirió en términos de metas, objetivos o desafíos? ¿Qué acciones llevó a cabo?
    • Impacto: ¿Qué ocurrió? ¿Qué resultado obtuvo de sus acciones?

    Se le pedirá que proporcione ejemplos concretos y detallados. Al usar este formato, resulta práctico dar información al entrevistador sobre la situación, pero el grueso del ejemplo debe explicar su comportamiento, lo que hizo y dijo en dicha situación. Es una  buena idea pensar en los retos y problemas a los que tuvo que enfrentarse y cómo los superó, así como en lo que aprendió de su experiencia.

    Siguiendo este formato, estará proporcionando al entrevistador un buen conocimiento de sus experiencias y comportamientos.

    CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA

    • Sea usted mismo: actúe con naturalidad, el entrevistador desea conocerle.
    • No se preocupe si necesita tiempo para poner en orden sus pensamientos y explicar el mejor ejemplo que se ajuste a la pregunta antes de hablar.
    • Puede realizar preguntas, recuerde que es una conversación en ambas vías.
    • También puede pedir al entrevistador que repita la pregunta, o que clarifique lo que usted entiende que se le está preguntando. 
    • Si ha dado un ejemplo pero no está seguro de si es lo que buscaba el entrevistador, al final de la respuesta pregúntele si ha respondido a su pregunta.

Our Hiring & Recruiting Process

Wherever you are on your career path, Pfizer has opportunities to help you fulfill your goals and reach your destination.

Opportunities suitable for new graduates. For experienced professionals. For skilled technicians. For those looking to begin their careers and for those looking to advance theirs. For people who have been employed in the biopharmaceutical industry and for people who can offer insight and experience gained in other industries or with other organizations.

We have opportunities for people who seek a career in science, research, health care and medicine, finance, law, technology, communications, compliance, marketing, sales, manufacturing and much more.

If you’re an applicant with visual impairments or other accessibility needs, we encourage you to explore our page on GettingHired to learn how you can join our global talent community. Using assistive technology or seeking information about accommodation requests? Click here

    • This employer participates in E-Verify: English | Spanish
    • Right to Work Poster: English | Spanish
    • Equal Opportunity Policy: English
    • Discrimination, Harassment and Retaliation Prevention Policy: English
    • EEO is the Law Poster: English | Spanish
    • EEO is the Law Poster Supplement: English
    • Pfizer’s Affirmative Action Policy: English | Spanish
    • Pay Transparency Policy Statement: English
    • Americans with Disabilities Act Accommodation Policy: English
    • Religious Accommodation Guidance: English

    Beware of scams from individuals, organizations and Internet sites claiming to represent Pfizer in recruitment activities. A formal Pfizer recruitment process is required for all authorized positions posted by Pfizer prior to issuing an offer of employment. This Pfizer process includes an interview and never requires payment or fees from job applicants. If you receive a suspicious email message or phone call about recruiting on behalf of Pfizer, do not provide any personal information or pay any fees. Interested candidates should apply to current openings through this Pfizer website. Pfizer accepts no responsibility for any costs or charges incurred as a result of fraudulent activity.
    Notice to Agency and Search Firm Representatives:

    Pfizer does not accept unsolicited resumes from agencies and/or search firms for any job posted on this or a referring site. Without a valid signed search agreement in place for the position listed, Pfizer will not pay a fee to the agency or search firm in the event that a candidate is hired for a position as a result of an unsolicited agency or search firm referral.

    HIRING BASED ON FACTS, NOT BIAS

    We’re led by science. So, we’re always keen to explore anything which will ensure our processes are free from bias when we’re hiring and interviewing.

    That’s why we’ve incorporated HireVue into our hiring process. It’s an AI-driven platform which helps us consider more applicants, drive consistency, reduce any unconscious bias and make better decisions.

    It fits neatly into our current process. Once you apply, our recruiters will review your resumé to see how it fits what we’re looking for. If that’s successful, you’ll be sent a link to complete the HireVue assessment. That result will then be shared with the hiring manager for review and subsequent interviews.

    The HireVue assessment consists of an online interview, and a gamification component which measures problem solving and cognitive thinking. The assessment competencies are aligned to our core values of Equity, Excellence, Courage & Joy so we know you’ll be the right fit for us, and us for you.

    It leads to a fairer process all around and will help ensure a better experience for hiring managers, recruiters and candidates alike.

    EEO1 REPORT DISCLOSURE

    Pfizer is publicly disclosing the 2020 EEO-1 Report in the interest of serving greater transparency.  We also will disclose future EEO-1 Reports, as they are filed with the Equal Employment Opportunity Commission (EEOC).  The data in the report is based on the last company pay period of the 2020 calendar year (December 21-28, 2020) and reflects Pfizer’s U.S. workforce as of that period.  The broad job categories by which the data is portrayed are dictated by EEOC requirements and do not necessarily match the job categories by which Pfizer evaluates its diversity and inclusion data. (Please refer to https://eeocdata.org/eeo1/howto/instructionbooklet#categories for a description of each of the EEOC’s job categories.) Thus, meaningful comparisons between EEO-1 Report data and other descriptions of Pfizer’s diversity statistics and disclosures may not be possible. 

    We remain fully committed to our diversity, equity and inclusion efforts, our opportunity parity goals and our ongoing efforts to make Pfizer a great place to work for all.  For a further discussion of Pfizer’s Human Capital efforts, including diversity, equity and inclusion efforts, please refer to the “Bold Moves – Unleash the Power of Our People” section of the ESG report found at https://annualreview.pfizer.com/files/Pfizer-ESG-Report-2020_2021-03-10.pdf.      

    2020 EEO1 Report

  • Upon application, your résumé will be entered into our electronic resume database. All Pfizer recruiters have access to this database and continually search for résumés that most closely match our current job opportunities.

    Individuals who most closely meet the requirements of the job may be selected to interview. Interviews may consist of telephone calls, video conferencing or face-to-face interviews at a location convenient to the hiring manager.

    • I am interested in working at Pfizer. How do I submit a résumé?
      We welcome and encourage submission of a résumé in response to postings detailed on this Website. We require that all applicants submit a résumé electronically. Please follow the résumé submission instructions associated with each posting. You will need to create a profile in order to upload a resume or cover letter. In order to maintain these documents, you will need to navigate to ‘My Applications’ section.

      Your profile will be entered into our recruiting database, where it will be electronically accessible to all our People Experience professionals. If there is a potential match between our hiring needs and your qualifications, we may contact you directly.

    • If a job is posted at this web site, does this mean it is still open?
      Yes. If a position is visible on the web site it generally means the position has not yet been filled.

    • How often do you update your job openings on Pfizer.com?
      The job openings listed on our web site are updated every hour.

    • There are no jobs currently posted that match my interests. Should I submit my résumé to Pfizer anyway?
      Yes. We encourage you to create a profile, save the search and click on the notification option so that you can be notified of future openings.

    • What will happen to my résumé?

      Your résumé will be entered into our electronic résumé database. All People Experience recruiters have access to this database and continually search for résumés that most closely match our current job opportunities. Whether you are interested in a specific position, or you simply want to be considered for any positions that match your background, we can review your résumé.

      If you would like to remove your resume from the system, you can do so if you have not applied to any positions. If you have, you will need to contact the recruiter to facilitate this request.

      You are not able to delete a resume from the system if it’s being used for a position which your status is higher than ‘Applied’.

    • Will you confirm that you received my résumé?
      Receipt of online applications is acknowledged within the US or Puerto Rico with an email response. However, there is no confirmation that we received your resume. A local recruiter will contact you after having applied to a specific position if your resume meets basic qualifications.

    • I did not receive an email acknowledgement when I applied to a job. How can I verify my application was received?
      You can verify the jobs you have applied for by logging into your profile and viewing this information under ‘My Applications”.

    • I recently submitted my résumé. How will I know the status of it?
      Due to the volume of résumés we receive, we do not personally contact everyone who sends a résumé, either for a status update, or to let you know whether you will be asked to interview with us

    • How can I withdraw from the recruiting process for a position which I am currently being considered?
      Log in to your profile and click on the withdraw button for the position for which you would like to withdraw. The recruiter will see this reflected on the position.

    • As an applicant for employment within the United States or Puerto Rico, how can I request a religious accommodation in order to participate in Pfizer’s recruiting process?
      An applicant for employment in the United States or Puerto Rico who is seeking a religious accommodation in order to participate in the recruiting process should bring the request to Talent Acquisition. By email: [email protected]

    • I cannot use the online system due to a disability and require an accommodation to apply for a job — What can I do?

      Pfizer provides reasonable accommodation in job application procedures for qualified individuals with disabilities and disabled veterans. If you have a disability that inhibits your ability to apply for a position through our online application process, you may use the alternative methods described below to contact us about your interest in Pfizer.

      By Email: [email protected]

      By Mail:
      Pfizer Inc.
      Global Talent Acquisition
      235 E 42nd Street
      NYO-235-16-01
      New York, NY 10017

  • Behavior-based interviewing is driven by the philosophy that past performance predicts future performance. Since performance is a result of how we behave, we can predict a candidate’s future performance by probing into, or assessing, past behaviors.
    Behavioral-based interviews are designed to assess a candidate against a standard set of competencies required for the role.  Competencies are the attributes of an individual that are important for effective performance in a role and are usually a mixture of skills, ability, motivation and knowledge.

    HOW ARE BEHAVIOR-BASED INTERVIEWS CONDUCTED?

    A behavior-based interview is a structured interview made up of specific questions relating to each competency area that is to be assessed.  The interviewer will be asking you for specific examples of your past behavior which demonstrate evidence against each competency, and all candidates applying for the same role will be asked the same questions.  Questions often begin with "Tell me about a time when…" or "Give me an example of…" For each question, the interviewer will ask you a question and then follow this up with a series of probing questions to gather all of the information they need for each competency area.

    HOW TO PREPARE FOR A BEHAVIOR-BASED INTERVIEW

    Now that you have some insight into what a behavior-based interview is and how it will be conducted, you can begin to prepare and practice for one.

    Unfortunately, we cannot tell you exactly which behaviors or competencies we are assessing at the interview.  However you should be able to think of situations you have been in that demonstrate to us that you have the qualities we are looking for. Draw on your specific accomplishments and relate them to questions being asked and skills being assessed.

    A useful technique to use when preparing for and answering competency based questions is the ‘S.B.O.’ technique. This acronym acts as a reminder to you as to how to structure your response.

    • Situation – what was the context / situation of the example?
    • Behavior – what was required of you in terms of aims / objectives / challenges? What actions did you take?
    • Outcome – what happened / what was the outcome of your actions?

    You will be asked to provide specific examples with detail.  When using this format it is useful to give the interviewer a little bit of the Situation but the bulk of your example should consist of your Behavior – what you did and said in this situation. It is always a good idea to also think about challenges and problems that you faced and how you overcame them as well as what you learned from your experiences.

    By following this format, you will give the interviewer a good understanding of your experience and behavior.

    TIPS FOR THE INTERVIEW

    • Be yourself - act naturally, the interviewer wants to get to know you.
    • Don't be afraid to take time to collect your thoughts and think of your best example to fit the question before speaking
    • It's OK to ask questions – remember it's a two-way conversation.
    • It's also OK to ask the interviewer to repeat a question, or clarify your understanding of what you are being asked.
    • If you are unsure about whether your example is what the interviewer was looking for, at the end of your response check with the interviewer that you have answered their question.

     

At Pfizer, we want to do our best to support the needs of all our colleagues. Applicants with visual impairments and other accessibility needs are encouraged to explore our inclusive hiring partner GettingHired to learn how they can join our global community.

Learn More

Pfizer provides reasonable accommodation in job application procedures for qualified individuals with disabilities, disabled veterans and applicants requiring an accommodation related to pregnancy, childbirth, or related medical conditions, including the need to express breast milk. If you have a disability that inhibits your ability to apply for a position through our online application process, you may use the alternative methods described below to contact us about your interest in Pfizer. If you require an accommodation during the application/interview process, you may also use the addresses below or speak with your recruiter.

By Email: [email protected]

By Mail:
Pfizer Inc.
Global Talent Acquisition
235 E 42nd Street
NYO-235-18
New York, NY 10017